Por Claudio Rodríguez.
Algo está mal en este País, algo que definitivamente no calza. No entiendo si somos los chilenos mismos que nos gusta que nos metan el p*** en el ojo o nuestros antecedentes como sociedad de servilismo sale a relucir en momentos como estos. Pero definitivamente algo está mal en la sociedad chilena.
A primera hora de la mañana, los medios y redes sociales se llenaban del titular de hoy día: “Se rechaza HidroAysén” el tan cuestionado proyecto que iba a ser la solución a los grandes problemas eléctricos que se presentan en el país. Mucha gente celebraba hoy día, incluso hubo una marcha en Santiago para celebrar dicho rechazo.
Me gustaría pensar que los ecologistas, los hippies de redes sociales y todos aquellos que se opusieron a ese proyecto tengan la solución al problema eléctrico cuando el país ya no de abasto en 5 ó 10 años más, cuando empecemos con los racionamientos de energía como en Argentina, Cuba y Venezuela.
Cómo no podían entender que era para el bien país y sobre todo era la gran oportunidad para la gente del sur (Temuco, Chillan entre otros) de solucionar el problema de eficiencia energética que tiene a las ciudades tapadas en humo.
Nadie pensó en eso. Todos se colgaron a la moda de gritar “Patagonia sin Represas”. Mi pregunta es ¿Cuántos de ustedes conocen la Patagonia o en su vida irán a poner un pie en ella? Populismo barato de redes sociales. Pero ya está. Ahora la cosa es sin llorar cuando empiece el racionamiento y tengamos que seguir pagando la electricidad más cara del mundo.
Algo no calza en este País
Anoche nuevamente hubo un atentado incendiario en Vilcún. Resultado: una casa y tres bodegas quemadas. ¿Y dónde está el ministro del Interior y SEGURIDAD? Está preparando su viaje para asistir al estreno de Chile en el Mundial de Brasil o para asumir su rol como vicepresidente, no está claro aún.
La región y las autoridades hacen agua por todos lados. Se necesita que alguien del Gobierno Central haga mínimo acto de presencia en esta zona. Gobierno en Terreno señores. La función de una autoridad es 24/7, independiente si tenga que ir a Arica o Punta Arenas. Menos aún si los terroristas (porque eso es lo que son) están ganando la batalla.
Sigo sin entender a este país.
El gran tema de hoy día es la Reforma Educacional. Qué reforma van a hacer si sólo están pensando en cuánto le caerá a los sostenedores o si recuperaran su inversión. En ninguna reforma han pensado en los pilares fundamentales, en quienes sustentan la educación: Los profesores. No puede ser que aún un profesor viaje cinco horas a su lugar de trabajo y le paguen una miseria de 400 mil pesos, mientras los sostenedores se llenan los bolsillos de dinero. No puede ser que mientras los sostenedores estén de vacaciones en el Caribe, los colegios ni siquiera tengan confort en los baños y ni hablar de materiales pedagógicos, y quién paga eso de su propio bolsillo? los profesores. Hay, y conozco sostenedores que nunca, pero nunca se han aparecido en los colegios, sólo van a recibir los cheques mensuales y seria todo.
Así quien entenderá este país.
Tenemos una autoridad comunal que estaba en un crucero (pagado con dinero de los contribuyentes) con sus funcionarios de confianza mientras la ciudad sufría los embates de la naturaleza propios de los inviernos. Mientras la gran mayoría de las calles estaban completamente anegadas, nuestro jefe comunal estaba arriba de un barco de lujo cantando rancheras.
Cómo quieren que entienda a este país.
Tenemos un gobernador que llega tarde o simplemente no llega a los actos a los cuales es invitado. Y ni hablar que visita la zona de Lonquimay con zapatos de charol.
Tenemos un par de cores que son verdaderos curas Gatica. Tenemos a otro que trata públicamente de maricón a un ex core mientras que el acusador tiene más antecedentes delictuales que el mismo Cizarro.
Tenemos un grupo de concejales fantasmas, otros que trabajan en el Minvu, en Serviu y también se encargan de sus empresas y oficinas particulares. Entonces en qué momento atienden a la ciudadanía por la cual fueron elegidos?
No importa conciudadanos, ahora viene el Mundial de Futbol Brasil 2014 y por lo menos durante un mes todos los problemas del país desaparecerán.